“EL GUARDIÁN DE LOS ANDES” película que narra el sacrificio de un niño por los Incas para dar prosperidad (TRAILER)
15 enero, 2020Viceministro de Turismo, José Vidal, ha renunciado a su cargo
16 enero, 2020Las autoridades detuvieron el domingo pasado a Nahuel Gómez, de 28 años y nacionalidad argentina, junto a la francesa Marion Lucie Martínez (de 26), el chileno Favián Eduardo Vera (30), los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20) y el también argentino Leandro Sactiva (32).
El argentino Gómez confesó a las autoridades haber extraído una piedra de un muro de la ciudadela que al caer desde una altura de “seis metros” provocó una “hendidura en el piso” del Templo del Sol, informó la policía. Este sujeto podría ser condenado de tres a ocho años de prisión por el delito de destrucción de los bienes de patrimonio prehispánico peruano.
Las autoridades llevaron a los otros cinco detenidos a la Unidad de Seguridad del Estado de Cusco, a 80 kilómetros de Machu Picchu, donde un portavoz de la policía de Cusco aseguró estos cinco detenidos serán deportados y restringidos de volver al Perú por 15 años, según sentencia de la autoridad migratoria.
Los seis turistas detenidos supuestamente entraron a zonas restringidas de la ciudadela y dañaron el famoso Templo del Sol, construido con bloques de granito hace unos seis siglos para rendir culto al astro, la mayor deidad de los Incas. Parte de la construcción tiene el acceso prohibido para favorecer su conservación.
Extra:
La Dirección Regional de Cultura de Cusco aseguró además que algunos de los seis turistas defecaron en el lugar sagrado.