PERÚ ESTABLECE DISTANCIAS MÍNIMAS DE ACERCAMIENTO A BALLENAS Y DELFINES
30 octubre, 2019LOS 25 AÑOS DE CARAL SE CELEBRARON CON DANZAS, GASTRONOMÍA Y LUCES EN SUS PIRÁMIDES
31 octubre, 2019Suspendieron arribos y salidas del aeropuerto Alejandro Velasco Astete durante 3 horas, afectando a cientos de pasajeros. Los vuelos que tenían como destino la ciudad del Cusco tuvieron que retornar a su lugar de origen y otros fueron cancelados. Los turistas nacionales y extranjeros fueron sorprendidos con la noticia en pleno viaje y otros a punto de abordar, lo que causo mucho molestar; incluso dos vuelos que habían partido de Lima rumbo a Cusco tuvieron que retornar por la imposibilidad de proceder con el aterrizaje.
La causa se debería al desprendimiento de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje. Personal del terminal aéreo indicó que se produjo el desprendimiento de capa asfáltica a la altura del metro 600 de la pista, en la zona denominada 'Umbral 10', la fisura de siete metros en la pista produjo partículas regadas en un área de 200 metros cuadrados a la redonda del punto del desprendimiento. Tras el barrido de los residuos las operaciones aéreas prosiguieron con normalidad.
El aeropuerto estaría funcionando de manera restringida, pues el área afectada se encuentra casi al finalizar la pista, por lo que su longitud (3 400 metros), tuvo que ser recortada a 2 800 a fin de que los vuelos continúen, las labores de parchado y acondicionamiento total demorarían 24 horas. Desde CORPAC, administradora del aeropuerto, no hubo ningún comunicado oficial.