Perú estará presente en WTM 2019 de Londres junto a 30 empresas turísticas.
6 noviembre, 2019Los nuevos desafíos del turismo son la intranquilidad política y los cambios comportamentales de los consumidores
7 noviembre, 2019“Existe también la posibilidad y alternativa, ojalá lo podamos platicar y negociar, de abrir una conexión directa entre Cusco y Cancún, de tal manera que puedan conectarse dos grandes centros turísticos de la región latinoamericana a favor de atracción de turistas de terceros países”, reveló el embajador de México en Perú, Víctor Morales Meléndez.
La gran expectativa crece más por parte de inversionistas mexicanos por conectar por vía aérea Cancún y Cusco, con la finalidad de abrir una ruta turística entre los destinos más importantes de ambos países. El embajador también resaltó que el mercado peruano cuenta con una economía estable y en crecimiento en la región latinoamericana.
Gracias a la Alianza del Pacífico se han eximido las visas y en los últimos 10 años el Perú ha incrementado el flujo de turistas a México en 1,000%, pasamos de más de 25,000 turistas a 258,000 el año pasado. Perú y México son grandes socios en al ámbito turístico afirma Morales. Quien también indicó que ambos países se beneficiarían por los atractivos naturales, culturales y la gastronomía, dado que Perú tiene un mercado por explotar muy grande y siempre contarán con el apoyo de México en experiencia y buenas prácticas en materia turística.
El Embajador también puntualizó que:
“Realmente el turismo es una gran industria que el Perú puede aprovechar mucho más. Las cifras hablan por sí mismas, el año pasado nosotros recibimos 41 millones de turistas, Perú recibió más de cuatro millones de turistas”
“Sin duda hay interés, nosotros tenemos un esquema ya muy amplio de presencia mexicana, estamos dentro de los 10 inversionistas más grandes en el Perú”