Best Western aperturará 5 hoteles en Perú
21 octubre, 2019Migraciones suspenderá el pasaporte electrónico a quienes estén procesados por la justicia
21 octubre, 2019El Cebiche peruano ahora es parte del libro mundial de los Récord Guinness
El cebiche ingresó al libro de los Guinness World Record al lograr que 1,000 grumetes, policías navales y técnicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) degusten de manera simultánea dicho platillo. Se prepararon cebiches de tres tipos de pescado como son la charela, cachema y lengüeta, los mismos que fueron presentados de tres maneras: cebiche tradicional, cebiche bañado en pasta de ají amarrillo y cebiche bañando en pasta de rocoto.
El objetivo de la degustación fue que la Unesco declare al plato bandera como Patrimonio Cultural Dignatorial de la Humanidad. Luego de las evaluaciones, los resultados fueron a favor de la iniciativa, pues el país pudo batir el nuevo récord en el marco del certamen gastronómico.
Teniendo como escenario el muelle de la Base Naval del Callao, el adjudicador oficial de Guinness World Record, Carlos Tapia, supervisó y certificó el procedimiento de preparación, distribución y degustación de nuestro plato bandera.
La prueba inició a la noche del viernes con la selección de los pescados, que fueron cortados en trozos. Al día siguiente, a las 7 de la mañana, se cortó la cebolla al estilo juliana y se sancochó las guarniciones de choclo y camote que completaron el tradicional potaje peruano. El jugo de limón se exprimió minutos antes de comenzar la prueba.
Cabe señalar que la iniciativa busca promover el cebiche como uno de los platos bandera del país e incentivar el turismo, tal como lo hizo con la ensalada de quinua (2015); el plato de rocotos (2016); la ensalada de aceitunas (2017); la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje (2018); la degustación de pisco y la ensalada de alcachofa (2019).
''Antes de pasar con el resultado, quiero felicitar la organización que pocas veces se logra ver poque con alegría el día de hoy no obtuvimos ningún descalificado.'', dijo el representante del Guinness World Records entre los aplausos del público asistente.
Además de degustar las tres variedades, el vocero resaltó que no se desperdiciaron alimentos y se siguieron todas las indicaciones del evento culinario para así obtener el récord.