1500 TRABAJADORES PÚBLICOS TOMARON EXPLANADA DEL KORICANCHA
13 noviembre, 2019Qarañahui
13 noviembre, 2019La crisis socio-política se está dando en el país de Bolivia ha afectado al sector turístico nacional e internacional. Según el Departamento de Estado, del gobierno de Estados Unidos, el país se encuentra en el nivel 3, de alerta de viaje, siendo el 4 el nivel más alto. Cuando un país se ubica en el nivel 3, las autoridades recomiendas «reconsiderar viajar».
Las manifestaciones que están ocurriendo en Bolivia como huelgas, bloqueos y marchas recurrentes en las principales ciudades de Bolivia se centran en las plazas de las ciudades y las principales vías públicas, bloqueando pistas, aeropuertos e instituciones públicas.
Los bloqueos de rutas y las huelgas cortan el tráfico en las avenidas principales, las carreteras entre ciudades y el acceso y la salida del aeropuerto.
Los manifestantes en las principales ciudades ocupan o bloquean de manera intermitente el acceso a las instituciones públicas y la infraestructura, negando el acceso a los centros de transporte, bancos y otros servicios. Algunas protestas de la oposición dan lugar a enfrentamientos violentos, y las autoridades locales utilizan medidas de control de multitudes para desalentar las protestas.
Los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse, y los viajes por ruta alrededor y entre ciudades se ven obstaculizados regularmente.
Toda esta problemática está produciendo que bastantes operadores turísticos tengan cancelaciones de extranjeros en las rutas del país de Bolivia, dado que su seguridad se encuentra vulnerable, esta misma situación está ocurriendo con las aerolíneas. El turismo tendrá un decrecimiento porcentual bastante notorio al finalizar el año.