Nuevas rutas de acceso para Machupicchu 2020
2 enero, 2020Restablecen ruta de trenes desde Ollantaytambo a Machu Picchu después de suspensión temporal
6 enero, 2020Por motivo de la temporada de lluvias, la empresa PeruRail resolvió restringir sus servicios de transporte en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo, para evitar emergencias.
La empresa de trenes PeruRail comunicó que entre el 2 de enero y 30 de abril el servicio de tren local operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, esta medida también incluye todos los servicios turísticos de la empresa, a fin de preservar la seguridad de sus pasajeros.
Así lo informó Ferrocarril Transandino S.A (Fetransa), concesionaria del sistema ferroviario que que también restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar. Esta decisión se tomó por seguridad debido a los posibles derrumbes y desprendimientos de piedras o rocas en la zona.
La decisión se debe a que en la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea, los cerros son inestables y cuando hay lluvias suele haber derrumbes y desprendimiento de piedras y rocas. Semanas atrás una enorme piedra golpeó un vagón de PeruRail, que afortunadamente no dejó ningún herido.
Según PeruRail, la ruta que se seguirá será Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, y viceversa. Además, los servicios de carga y equipaje permanecerán operativos desde la estación San Pedro, en Cusco, durante las lluvias y mientras las condiciones climáticas posibiliten la circulación de trenes por la quebrada de Pomatales.