LA QUINUA es la nueva sensación de la comida Nikkei en el Perú

Peruanos se alistan para recibir el 2020 y reservas hoteleras se activan
6 diciembre, 2019
CARAL se iluminará para recibir el 2020
7 diciembre, 2019
Peruanos se alistan para recibir el 2020 y reservas hoteleras se activan
6 diciembre, 2019
CARAL se iluminará para recibir el 2020
7 diciembre, 2019

Después de los tradicionales makis, nigiri y sashimi, la cocina Nikkei va más allá, pues ahora se incorpora a sus platillos un producto bandera “LA QUINUA PERUANA” en sus tres variedades: blanca, roja y negra; que junto a otros ingredientes peruanos logran unas fusiones exitosas.

No se puede negar que cocina Nikkei en el Perú es imparable. El boom de la gastronomía peruana y la aparición de consumidores más jóvenes que buscan sabores más exquisitos han permitido una mayor oferta de este tipo de propuesta, así como explorar nuevas degustaciones.

SAKURA restaurante de comida fusión peruano-japonesa

Sus últimas tendencias en comida nikkei en el Perú son:

Tiradito Andino.- Finas láminas de pescado blanco del día, en deliciosa salsa a base de ají amarillo ahumado y salpicado con quinua negra andina, granos de choclito fresco y cubitos de palta.

Ceviche Sakura.- Fresco pescado blanco en cubos marinado con una exquisita leche de tigre de la casa, acompañado de pequeñas redondelas de calamar crocante, camote glaseado y una apetecible Tierra andina hecha a base de canchita chulpi triturada, quinua y especias.

Shiromi Inka.- Delicado nigiri de pescado blanco cubierto con rica salsa a base de ají amarillo ahumado salpicada con quinua negra crocante.

Veggie Rice.- Apetitoso arroz salteado al wok con verduritas como zanahoria, pimiento mix, holantao, espárrago y mix de quinua blanca, negra y roja, acompañado de crujiente tofu empanizado en cuadraditos y rica salsa de guacamole nikkei.

Crispy Vegan.- Delicioso maki relleno con tempura de zanahoria, lechuga, kiuri (pepino japonés) y palta, cubierto con atractivo mix de quinua blanca, negra y roja bañado en rica salsa a base de ostión.

Jaguar.- Innovador maki relleno de delicioso ebi furai (langostino frito al estilo japonés) y palta cubierto de atún en rica salsa de ají amarillo salpicado con quinua negra.

“Nosotros salimos de lo tradicional y hacemos algo diferente. Ofrecemos platos innovadores, incorporamos en mayor medida la quinua en sus tres variedades blanca, roja y negra, un superalimento peruano que además de ser muy nutritivo combina perfectamente con la comida nikkei. Asimismo, también incorporamos a la comida peruana insumos japoneses como nuestro Lomo Saltado con Puré, al que le agregamos “miso”, una fusión a la inversa de la tradicional comida nikkei”, declaró Andrea Baca, fundadora del restaurante SAKURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *