La Casa de Túpac Amaru II, en Cusco, recibe declaratoria de patrimonio cultural
20 diciembre, 2019SANTURANTIKUY, la feria más grande de arte popular y costumbrista del Perú.Vive la navidad del Cusco.
24 diciembre, 2019La gran biodiversidad y vistas paisajísticas ubican a las áreas naturales protegidas como las preferidas por los turistas extranjeros.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Ministerio de Cultura, dio a conocer las áreas naturales protegidas de nuestro país que han reportado más del 80 por ciento de los ingresos de visitantes foráneos en orden ascendente.
Sucursales del edén: Reserva Nacional Tambopata y la Reserva Nacional Pacaya Samiria
Consideradas auténticas “sucursales del paraíso”, su abundante riqueza en recursos de flora y fauna ostenta la Amazonía peruana. Aquí es posible observar especies como el otorongo, el felino más grande de la selva sudamericana. De los 56,338 visitantes que recibió la Reserva Nacional Tambopata hasta octubre de este año, 46,966 procedieron de otras naciones. A su turno, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga la mayor concentración de bosques amazónicos y de reservas de agua dulce en nuestro país, acumuló hasta octubre un total de 11,827 visitantes, de los cuales 9,783 fueron extranjeros.
Titicaca y su turismo vivencial
La Reserva Nacional Titicaca, que tiene como principal atractivo al ecosistema del lago más alto del planeta, en la región Puno, este destino, ideal para el turismo vivencial y rural comunitario por la presencia de las ancestrales comunidades aimaras asentadas en las islas flotantes y las inmediaciones del legendario lago Titicaca, reportó hasta octubre un total de 151,861 turistas. La mayor parte de estos visitantes fueron foráneos, con 126,022 ingresos.Machupicchu, Patrimonio de la humanidad
El principal atractivo turístico del Perú, el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la región Cusco, sigue liderando el ranking de visitas a nuestro país, al registrar la mayor cantidad de visitas, con 1 millón 360,591 ingresos, de los que 1 millón 049,482 fueron turistas. Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad, declarada así por la Unesco en diciembre de 1983 y elegida por votación mundial como una de las nuevas maravillas del orbe en julio de 2007.