Diseños inspirados en Pomabamba resaltan en Fashion Week Perú-USA
5 noviembre, 2019Machu Picchu, Kuélap y Q’eswachaka son promocionados en Expo Perú Dubái
5 noviembre, 2019La montaña Palccoyo, conocida como la otra montaña arco iris, está ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis. Gracias a su belleza y fácil acceso empieza tener más demanda entre los turistas nacionales y extranjeros; quienes viajan dos horas desde la ciudad del Cusco y luego emprenden una caminata de 15 minutos para llegar a la cumbre.
El titular del MINCETUR sostuvo que al igual que en Vinicunca, la montaña Palccoyo está promoviendo el plan de uso sostenible, que permitirá el acceso ordenado de los turistas. Los comuneros se han organizado y cobran 10 soles el ingreso a los turistas extranjeros y 5 a los nacionales.
“Esta montaña de siete colores cada vez recibe a más turistas nacionales; quienes van a Machu Picchu también van a Vinicunca y Palccoyo”, comentó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, que también reveló que este lugar recibe a diario 100 turistas en promedio.
El gobernador regional dijo que en la necesidad de mantener el equilibrio entre la naturaleza y los miles de visitantes se efectúan “coordinaciones con el alcalde de Checacupe para promover este nuevo atractivo y preservar el ecosistema”.