SI VAS A VIAJAR POR AVIÓN EN ESTE FERIADO LARGO, TOMA LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES
31 octubre, 2019PORCÓN, una comunidad autosostenible en el Perú
2 noviembre, 2019El Perú, país potencial en gastronomía ofrece diversos platillos que no podrás evadir el placer al probarlos, pues nuestra comida es rica gracias a sus mezclas y diferentes influencias en cada aspecto de la cultura peruana. Y hoy día de la canción criolla mínimo tendrás que probar alguno de los presentados en la siguiente lista acompañados del ritmo peruano.
ANTICUCHOS
Anti significa sumergir y cucho ají, el concepto del nombre es lo que encierra el alma de este platillo. Pincho de corazón de res, macerado en ají panca y especies; cocinado en una parrilla acompañado de papas y crema de ají o rocoto. Uno de los platillos más tradicionales y no sólo por su gran sabor, sino por el concepto de su venta en la Lima tradicional y el ahumado especial de Cusco te dejaran con ganas de más.
AJÍ DE GALLINA
Un preparado a base de pan, leche, ají amarillo, pecanas, pechuga de gallina deshilachada. Todo esto servido sobre una capa de papa peruana y adornada con huevo duro y perejil. Hay que mencionar que este plato tiene influencia española.
ARROZ CON POLLO
Un pollo dorado acompañado de arroz preparado con especias y culantro, sin olvidar una buena salsa criolla de acompañante como la huancaína.
LOMO SALTADO
Plato tradicional y con historia que proviene del Bistec a la Chorrillana y que según algunos historiadores fue transformado por los cocineros chinos en lo que hoy conocemos como Lomo Saltado. Carne de res, cebolla, tomate, papas fritas y demás son los principales ingredientes de este rico plato criollo.
CALDO DE CABEZA DE CARNERO O CORDERO
Este caldo oriundo de Huancayo, no es más que un poderoso concentrado de carne de carnero o cordero, que después de una preparación de varias horas da como resultado un caldo que realmente podría levantar a un muerto.
CALDO DE GALLINA
Hoy este contundente caldo se ha convertido en el plato preferido de los trabajadores noctámbulos o los que quieren “curar cabeza” después de una noche de fiesta. Un sustancioso caldo preparado en base a gallina, acompañado con fideos y huevo. No olvide la cebolla china, el limón, el ají y la canchita; amigos inseparables del caldo de gallina peruano.