CANATUR despedirá el 2019 con cena de fin de año y entrega del Premio Nacional de Turismo
9 noviembre, 2019Urubamba en proceso de ser una ciudad moderna y con crecimiento ordenado
11 noviembre, 2019El templo San Juan Bautista de Coporaque fue construido a partir de 1613 y concluido en la segunda mitad de ese siglo. Se desconoce quién o quiénes impulsaron su construcción, aunque se cree que el obispo de Cusco, Manuel Mollinedo y Angulo habría cooperado para la ornamentación del templo con hermosos lienzos y esculturas.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó a las autoridades locales y eclesiásticas de la provincia de Espinar la obra de restauración y puesta en valor del templo colonial San Juan Bautista ubicado en el distrito de Coporaque. Dicha obra integral comprendió los componentes de restauración arquitectónica, de obras de arte, sensibilización e involucramiento, supervisión y liquidación, con un presupuesto integral de más de 8 millones de soles, presupuesto proveniente de los recursos propios de la entidad cultural. La buena labor de la DDC-Cusco se extendió incluso hasta la torre exenta próxima al templo, que fue construida en 1702. El alcalde de Coporaque, Edilberto Companocca Checco y el Obispo de la Prelatura de Sicuani Monseñor Pedro Alberto Bustamante López agradecieron por la obra realizada.
Las impresionantes obras de arte barroco y mudéjar, como la arquitectónica colonial del Templo, lo convierten en un verdadero símbolo de revaloración cultural de la región.
"Hemos trabajado arduamente en la recuperación integral de este hermoso templo colonial y hoy día decimos misión cumplida. En nombre del señor ministro de Cultura hago entrega de esta obra para que las autoridades municipales y de la Iglesia Católica se encarguen de su cuidado y mantenimiento", declaró el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar, en la emotiva entrega al distrito de Coporaque.