¡VIAJA A CUSCO EN LLUVIAS! ¿Por qué las ventajas de este clima son únicas?

Se Aprueban los lineamientos para desarrollo del Turismo Comunitario en Perú
18 noviembre, 2019
Proponen hoja de ruta para mejorar el aprovechamiento sostenible de la «Vicuña»
18 noviembre, 2019
Se Aprueban los lineamientos para desarrollo del Turismo Comunitario en Perú
18 noviembre, 2019
Proponen hoja de ruta para mejorar el aprovechamiento sostenible de la «Vicuña»
18 noviembre, 2019

La ciudad del Cusco tiene la peculiaridad de ofrecer una gran variedad de atractivos que pueden visitarse durante todo el año. Por ejemplo, existen sorprendentes paisajes naturales que sólo se pueden disfrutar durante la temporada de lluvias que va de noviembre hasta marzo. Aquí las razones para viajar a Cusco en esta temporada:

1) Paisajes embellecidos: las lluvias hacen posible un panorama lleno de hierbas, flores y frutos de estación que sorprende a los turistas por sus colores llamativos y el verde intenso de las montañas.

2) Clima cálido: El verano en la ciudad del Cusco se da durante la época de lluvias, lo que significa que en esta temporada se puede disfrutar de un cielo despejado y lleno de luz por la mañana, con una posible lluvia en la tarde que, por más que parezca muy fuerte, sólo durará un par de horas para luego volver a despejarse.

3) Variedad gastronómica: En esta temporada se puede encontrar una gran diversidad de frutas y verduras exóticas, como el capulí, pacay, las setas o el nabo, y con ellas se preparan deliciosos platos que sólo se pueden degustar durante la época de lluvias.

4) Menos turistas: Durante esta época del año baja la demanda de visitantes, lo que facilita el acceso a diversas estructuras históricas y permite registrar fotografías inigualables, ya sea de cerca o desde el aire, a través de un sobrevuelo en helicóptero, el mismo que facilitará una vista panorámica de cada atractivo.

Dato:

No olvides llevar zapatos antideslizantes si vas a realizar trekking y casacas impermeables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *